Saltar al contenido

Amplificador de Sonido para Computador

amplificador para laptop

En el mundo  entero el uso de la computadora o laptop cada día toma más fuerza, y se ha convertido en una necesidad de uso frecuente para el  ser humano, como herramienta para el desempeño de diferentes labores en el ámbito personal y profesional, las nuevas actualizaciones cada vez proporcionan diversas funcionalidades para el  trabajo estudio y entretenimiento.

En la actualidad todos  buscan sacar el mejor  provecho a su Computadora, en particular aquellas personas que ínteractúan y trabajan por ejemplo en proyectos de tipo musical, que requieren estándares de calidad y óptimos resultados. Y aunque los ordenadores  brindan alto rendimiento tienen una serie de condiciones que no permiten suplir las exigencias que se necesitan para el cumplimiento de dichos proyectos, ya que el sonido que proporciona un ordenador es de  nivel muy bajo.

Amplificador para laptop
Sistema de amplificador para PC

Existen diversas formas de aumentar el sonido al ordenador, y un ejemplo común es conectarlo como fuente al equipo de sonido a través de un cable RCA, o un software ecualizador, que aseguran mejorar y ampliar el nivel del sonido Pero ninguno de estos cumple ni garantiza de realmente logren obtener la calidad de sonido esperada, especialmente cuando se trata de proyectos con estructura musical que requieren niveles de fuerza, resistencia, estabilidad y excelente calidad de audio.

Amplificador de sonidos para Computadora

Rebajas
M-Audio AV42 - Monitores activos compactos de referencia para la creación audiovisual profesional y PC, color Negro
  • Woofers de 4 pulgadas revestidos de polipropileno que generan graves potentes y precisos
  • Tweeters de 1 pulgada con cono de seda refrigerados por ferrofluido que producen agudos nítidos
  • Guías de ondas OptImage IV para el tweeter que consiguen un detalle y una imagen estéreo superiores

Existen otros equipos adicionales como, interfaces o amplificadores de volumen para PC, que brindan, cumplen y garantizan a cabalidad los requerimientos de calidad de audio y contenido de altas proporciones. Estos amplificadores de sonido puedes encontrarlos en tiendas de amplificadores online  y comprar amplificadores de sonido baratos. Todo depende de tus gustos y tu alcance monetario.

¿Cuál es la función de un amplificador de sonido para PC?

La función de  un amplificador de sonido para PC o laptop es convertir una señal eléctrica a través de un cable a una señal digital. Esta conversión es denominada análoga-digital se hace por medio de los circuitos integrados del amplificador que transporta la información, presión de aire o vibración hasta la computadora mediante su sistema binario 1 y 0 para luego ser almacenado.

¿En qué se diferencia, una tarjeta  de sonido integrada y una interface  de audio externa?

Las tarjetas de audio integrado y la interface de audio externa, cumplen el mismo propósito que es introducir  y sacar audio del ordenador, sin importar el estilo de computadora que uses.  La calidad de unos y otros depende del fabricante y de los diferentes elementos que se utilicen para su fabricación, ejemplo los tipos de convertidores analógicos y digitales que manejen.

 Tarjetas de sonido  integradas a la PC

Las tarjetas de sonido que vienen  por defecto en las computadoras, tienen una calidad de audio muy limitada, no permite usarse como elemento profesional en el campo del audio, puesto que sus entradas de conexión insertan con la señal de audio un ruido y es muy notable en el momento de editar partes individuales como  voces. Sus  conectores son de tipo Jack mini y mini plug. Entre otras cosas posee una desventaja y es que no permite el uso de micrófonos profesionales ya que requiere de  conectores Xlr, y sus conexiones no son compatibles, además  no cuenta con el voltaje suficiente para su función.

Amplificador o Interface de sonido para PC

Existen diferentes modelos y tamaños de amplificador de sonido para PC, con variedad y número de canales según las necesidades y exigencias del proyecto a realizar. Son dispositivos multifuncionales, que te permiten no solo ampliar y mejorar la calidad de audio, si no también realizar producción musical y grabaciones de voces  a través de  micrófonos  profesionales y sonidos de diferentes instrumentos musicales tales como,  guitarras y hasta baterías acústicas como si tuvieras tu propio estudio de grabación.

Como instalar un interface de audio a la PC

La conexión es muy sencilla y generalmente es de igual forma para todos los estilos de interface, solo necesitas un cable de datos USB, su  respectivo driver y un cable de alimentación.

Lo primero es insertar el disco y a continuación se procede a la instalación del programa que permitirá el funcionamiento de tu interface,  luego te pedirá que conectes la interface a la computadora a través del cable de datos, para continuar con la instalación de todos sus componentes, y por último se completará su instalación.

microfono para computador y laptop
Micrófono para amplificar sonidos en el computador.

Mejores modelos de interfaces o amplificadores de volumen con funciones especiales para PC

Focusrite scarlett 2i4

Esta interface es de excelente calidad estable, posee 4 salidas; las dos primeras para los monitores, las otras dos para funciones importantes como audífonos para computador, para grabar y escuchar sus propias mezclas en el caso de los DJ, permite grabar guitarra, bajo y voces. Contiene dos pre-amplificadores con sus respectivos controles de ganancia, que se usan para grabación de señal de línea de entrada con cable Xlr (micrófono), o grabación de instrumento musical con cable Ts, cuenta también con controles de ganancia de nivel de los monitores a través de cables Trs o plug stereo.

Amplificador de audio GSX 1000

Este amplificador de sonido para PC fue diseñado pensando esencialmente en las necesidades  de los Gamer, pensando en la interacción con sus video juegos de una manera práctica y con funciones asombrosas para PC y Mac. Posee efectos de sonido envolventes sofisticados y estables, no necesita controladores ni tendrás que salirte del juego para configurar los ajustes, es posible guardar hasta 4 configuraciones favoritas.

Su panel es táctil, en rojo y negro y suaviza su iluminación para evitar distracciones mientras juegas, reincorporándose a su estado normal al percibir el acercamiento de las manos.

Sin duda alguna sentirás que formas parte del juego.

Conclusión

Día a día, las tecnologías se reinventan y con ellas, aumentan las posibilidades de explorar y explotar nuevas ideas, que mediante dispositivos innovadores, ayudarán a moldear y dar forma a tus propias creaciones.

Maravillosas Ofertas de Amplificadores para Computadora

Ver mas Ofertas

Amplificador de Sonido para Computador
5 (100%) 3 vote[s]